El comité de sostenibilidad de Fuerte Group Hotels ha decidido incrementar hasta el 30% la adquisición de energía con garantía de origen renovable (GdO) a partir de 2026, de acuerdo con una nota de prensa emitida el jueves.
Este incremento es parte de un plan de acción progresivo que comenzó en 2025, iniciando con un 10% en enero y aumentando al 20% desde septiembre pasado.
Esta política se integra dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad del conglomerado andaluz, y se suma a otras medidas para minimizar su impacto ambiental, incluyendo la instalación de placas solares fotovoltaicas y térmicas en sus instalaciones.
“Esta ampliación al 30% de energía renovable adquirida puede ayudarnos a avanzar con paso firme hacia nuestro objetivo de reducir de forma progresiva y significativa la huella de carbono que generan nuestros establecimientos para alcanzar el objetivo de descarbonización y neutralidad climática en 2050”, destacó José Luque García, director general de la empresa.
Actualmente, establecimientos como Fuerte Conil Resort y Fuerte El Rompido generan entre un 11% y un 18% de su consumo mediante autoconsumo, y se prevé un aumento de esta capacidad en otros hoteles como DAIA Slow Beach Hotel Conil y Amàre Ibiza.
En 2024, el grupo logró disminuir un 1,5% su huella de carbono por cliente y pernoctación en comparación con 2023, instaló 619 placas solares que producen aproximadamente 570.986 kWh anuales, y elevó un 10,6% las compras a proveedores locales en Andalucía, fomentando la economía local.
















