Fuerte Group Hotels registra ingresos de 96,5 millones de euros y fortalece su equipo con un alto porcentaje de contratos fijos

Fuerte Group Hotels aumenta sus ingresos a 96,5 millones de euros y consolida su plantilla con un 96,9% de contratos indefinidos.

Fuerte Group Hotels ha desvelado este viernes su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2024, evidenciando los logros significativos de la empresa andaluza en un año destacado por progresos en empleo, sostenibilidad, calidad y rendimiento económico.

La firma concluyó el año con ingresos de 96,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,9% respecto al año anterior, a pesar de una reducción en el número de habitaciones disponibles debido a obras de remodelación. Sus instalaciones, que incluyen seis hoteles y dos complejos de apartamentos, acogieron a 168.207 visitantes de 205 diferentes nacionalidades, con una estancia media de 5,15 días.

En el plano laboral, el equipo de la compañía creció hasta los 938 trabajadores, con un 96,9% de ellos bajo contrato indefinido. La empresa también destinó 164.928 euros a programas de formación, sumando un total de 23.826 horas lectivas para 1.419 participantes.

Además, se logró restablecer la igualdad de género en cargos directivos, con un 40% de puestos ocupados por mujeres y un 60% por hombres, y se intensificaron las ayudas sociales, en especial para familias con hijos discapacitados, tras recibir el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

En términos de sostenibilidad, Fuerte Group Hotels logró reducir su huella de carbono por cliente y pernoctación en un 1,5% comparado con el año anterior, gracias a su Plan Estratégico de Sostenibilidad a cuatro años. La instalación de 619 placas solares se traducirá en una producción anual estimada de 570.986 kWh. Las compras a proveedores locales en Andalucía también se incrementaron en un 10,6%.

La calidad fue otro pilar este año. El Índice de Promotores Netos (IPN) alcanzó el 100% en todas sus marcas, mientras que el Índice de Reputación Online (IRO) se situó en el 92,7% en El Fuerte Marbella y en el 90,8% en Daia Slow Beach Hotel Conil, inaugurado en 2024. El Fuerte Marbella registró un 98,1% de satisfacción en su oferta gastronómica y el hotel de Conil un 96,4% en limpieza.

La Fundación Fuerte asignó más de 141.000 euros a iniciativas sociales, culturales y medioambientales en diversos países, incluyendo España, República Dominicana, México, Honduras y Jamaica.

El director general, José Luque García, afirmó que «con la nueva marca Daia Slow Beach Hotels hemos demostrado que se puede crecer apostando por un modelo de lujo sostenible y responsable». Por otro lado, la presidenta honorífica, Isabel García Bardón, comentó que «el lanzamiento de Daia Slow Beach Hotel Conil ha supuesto la plena incorporación de nuestra cadena al Siglo XXI», comparando este lanzamiento con la apertura del Fuerte Conil Resort en 1999.

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