La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha realizado una solicitud formal al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, pidiendo su intervención debido a las deficiencias encontradas en el aeropuerto de la isla.
Según un comunicado de la Corporación insular, García ha pedido al ministro que se ocupen especialmente de los problemas que comprometen la imagen, eficacia y seguridad de las instalaciones aeroportuarias.
En su petición, García destaca: «desde el Cabildo de Fuerteventura venimos reclamando, tanto en Pleno como en reuniones institucionales, que AENA y el Ministerio conozcan la realidad del Aeropuerto y atiendan sus necesidades de manera urgente».
La presidenta ha subrayado el deterioro visible en las zonas verdes y comunes, a pesar de los constantes llamados para su mantenimiento y mejora. «Ya lo exigimos –continuó– desde el Pleno de la Corporación a través de una moción, exigiendo que se reponga el servicio de jardinería. Sin embargo, a día de hoy no se ha producido solución efectiva a un problema que afecta a Fuerteventura, ya que es la primera impresión que reciben residentes y visitantes».
Además, ha reiterado la importancia de que el Ministerio intervenga para asegurar la calidad del servicio en la torre de control, enfrentando problemas con la actual concesionaria que ha admitido dificultades para cumplir con las condiciones laborales acordadas, lo que impacta en la seguridad y estabilidad del servicio. García mencionó un reciente informe de SAERCO que señala ajustes de personal basados en la demanda de tráfico, lo que podría perjudicar a Fuerteventura por su aplicación uniforme sin considerar la singularidad de la isla y su importancia turística.
Por último, mencionó que tanto el Cabildo como la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), «hemos pedido que se garantice la continuidad y calidad del servicio bajo gestión pública, hasta que se acuerde un modelo definitivo que asegure calidad y seguridad, sin recibir respuesta alguna».