Funcionamiento habitual en el Aeropuerto de Barcelona durante el inicio de la huelga de trabajadores de tierra

Archivo - Puente con pasajeros en el Aeropuerto de BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Este viernes, en el inicio del puente de agosto, el Aeropuerto de Barcelona ha experimentado una jornada de actividad normal, coincidiendo con el primer día de huelga del personal de tierra.

La empresa Azul Handling, una filial de Ryanair, fue la que convocó el paro laboral este día. A pesar de la huelga, los vuelos de Ryanair han partido sin demoras significativas y la Terminal 2, donde opera esta aerolínea, no presentó largas filas ni aglomeraciones en los mostradores, que estaban adecuadamente atendidos por empleados.

Detalles de la huelga y próximas acciones

La movilización, organizada en diferentes franjas horarias, inició con un paro de 5 a 9 de la mañana, y estaba programada para continuar con más paros el mismo viernes de 12 a 15 y de 21 a 0 horas. A partir del sábado 16, se sumará la huelga del personal de tierra de la empresa Menzies, que presta servicios a diversas aerolíneas como Fly Emirates, Easy jet y Wizz Air.

Las dos huelgas han sido convocadas por el sindicato UGT, motivadas por la «falta de creación de empleo estable y de consolidación de la jornada para el personal fijo» y los «incumplimientos en materia de derechos laborales con los que Ryanair castiga a la plantilla», tal como denunció el sindicato aéreo de FeSMC-UGT.

Personalizar cookies