El fundador de la principal cadena de jugueterías del Reino Unido traspasará su negocio a sus empleados

Archivo - Bandera del Reino Unido con el Big Ben de fondo, en Londres.MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

La reconocida cadena de jugueterías británica The Entertainer, que cuenta con 160 establecimientos en el Reino Unido, será transferida a sus empleados, que suman alrededor de 1.900, para finales de septiembre próximo. Gary Grant, quien fundó la compañía, cederá el control total del negocio familiar a un fideicomiso controlado por los trabajadores.

Grant, que abrió la primera tienda en 1981 junto a su esposa Catherine, ha liderado la empresa hasta que fue sucedido por Andrew Murphy, un antiguo ejecutivo de John Lewis, en 2023. Se espera que deje el cargo de presidente en septiembre, momento en el que transferirá el 100% de la propiedad a un fideicomiso de empleados. Esto permitirá que los trabajadores participen en las ganancias y tengan voz en la gestión de la empresa.

‘Nos habría preocupado mucho vender a una empresa con unos valores completamente diferentes a los de Entertainer, que hemos construido durante los últimos 44 años. Esto beneficia a todos nuestros empleados’, declaró Grant a la cadena BBC, destacando que ‘si el negocio se hubiera vendido solo por dinero, no se habría transmitido el testigo como la familia hubiera deseado’.

Personalizar cookies