La empresa Formalización y Gestión (FyG), dedicada a la gestión hipotecaria y de propiedades, ha completado la adquisición de una participación mayoritaria en Mediación Legal de Activos, enfocada en la negociación y recuperación de bienes inmuebles.
Esta unión estratégica permite a FyG atender una de las principales demandas del mercado: la recuperación de activos inmobiliarios y la administración de negociaciones para la resolución de créditos en fases iniciales de impago.
Desde la entrada del servicer Hipoges en 2023, FyG busca expandir su oferta de servicios y consolidar su rol como aliado estratégico para bancos, servicers y otros participantes del sector.
La incorporación de Mediación Legal representa un avance decisivo en nuestro plan de crecimiento, aportando a nuestros clientes una solución más completa. Sumamos un equipo altamente especializado y reforzamos nuestra capacidad para dar respuesta a los retos actuales del sector inmobiliario y de préstamos
, explicó Carlos Asenjo, consejero delegado de FyG.
En 2024, Mediación Legal supervisó más de 6.400 informes ocupacionales, gestionó aproximadamente 1.000 procesos de ‘Cash for Keys’ y llevó a cabo más de 150 intermediaciones de activos.
Actualmente, FyG cuenta con un equipo de más de 200 profesionales, una amplia red de 1.480 apoderados y más de 530 sucursales, facilitando su operación a nivel nacional.
En el mismo año, FyG manejó 21.000 NPL (préstamos dudosos) y 12.000 REO (propiedades embargadas o desahuciadas), además de otras tareas como análisis legales, adjudicaciones judiciales y formalizaciones de hipotecas.