El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha reconocido la labor de INFOCA y el equipo del hotel Meliá Atlanterra, además de la comprensión de los huéspedes, tras la necesidad de evacuar las instalaciones debido a un incendio iniciado el lunes por la tarde en el área de Sierra de la Plata, en Tarifa, Cádiz.
En una publicación en la red social X, Escarrer comentó que el hotel espera ‘recibir de nuevo, lo antes posible’ a aquellos clientes que fueron alojados temporalmente en otros hoteles cercanos y solicitó que ‘se minimice el impacto sobre este paraíso’.
Destacó además ‘la increíble entrega y esfuerzo’ de los equipos de extinción y ‘el cuidado’ que tuvieron los empleados de Meliá Atlanterra con los huéspedes durante la evacuación preventiva.
El fuego, que comenzó a las 14:20 del lunes, llevó a la evacuación de más de 2.000 personas, incluyendo huéspedes de hoteles como el Meliá Atlanterra y el Hotel Cortijo, además de residentes y visitantes de las áreas de Atlanterra, Montaña de Los Alemanes y la playa de Los Alemanes.
INFOCA indicó que el fuego se expandió rápidamente debido a ‘focos secundarios’ ubicados a unos 500 metros del frente principal del incendio. A pesar de los esfuerzos concentrados en el flanco izquierdo, que amenazaba directamente a Atlanterra, no se pudo evitar la evacuación preventiva.
Meliá ha puesto en marcha su ‘call center’ para resolver dudas de los afectados y está organizando el regreso de los huéspedes al hotel ‘lo antes posible’, según palabras de Escarrer.
















