El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha manifestado su gratitud este martes hacia el personal de INFOCA, los colaboradores del Meliá Atlanterra y los clientes por su paciencia, tras la necesidad de evacuar el hotel debido a un incendio iniciado el lunes por la tarde en el área de Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz).
En una publicación en la plataforma X, Escarrer comentó que el hotel ‘espera recibir de nuevo, lo antes posible’ a aquellos huéspedes que fueron alojados temporalmente en otros establecimientos cercanos y solicitó que ‘se minimice el impacto sobre este paraíso’.
Destacó también ‘la increíble entrega y esfuerzo’ de los equipos de extinción y ‘el cuidado’ que los empleados del Meliá Atlanterra tuvieron con los huéspedes durante la evacuación preventiva.
El fuego, que comenzó a las 14:20 horas del lunes, llevó a la evacuación de más de 2,000 personas, incluyendo a clientes de hoteles como el Meliá Atlanterra y el Hotel Cortijo, así como residentes y visitantes de las urbanizaciones de Atlanterra, Montaña de Los Alemanes y de la playa de Los Alemanes.
INFOCA indicó que la propagación del fuego fue impulsada por ‘focos secundarios’ que surgieron aproximadamente a 500 metros del frente principal del incendio. Aunque se concentraron esfuerzos en el flanco izquierdo, que amenazaba directamente a Atlanterra, no se pudo evitar el desalojo preventivo de la zona.
Meliá ha puesto en funcionamiento su ‘call center’ para responder a las consultas de los afectados y está haciendo lo posible para que puedan volver al hotel ‘lo antes posible’, según palabras de Escarrer.