Gaiastays, la marca digital del grupo Gaia, tiene como objetivo gestionar 350 unidades al cierre de este año y espera expandirse hasta las 1.500 unidades para 2027, tras la inauguración de un nuevo ‘coliving’ en el barrio de Vicálvaro en Madrid, de acuerdo con un comunicado oficial.
El recién inaugurado establecimiento, ubicado cerca del campus de la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece suites privadas completamente equipadas, áreas comunes y todos los servicios necesarios incluidos en una tarifa mensual única.
Expansión en respuesta a la demanda
La empresa destaca que esta expansión en Madrid responde a la necesidad creciente de viviendas asequibles, flexibles y bien situadas, convirtiéndose en una opción deseable para estudiantes, nómadas digitales y jóvenes trabajadores que se trasladan por razones laborales.
Según Rafael Aritio, consejero delegado de Gaiastays, «quieren facilitar que los jóvenes puedan centrarse en sus estudios o proyectos profesionales sin preocuparse de la logística del día a día», y afirma que este nuevo espacio «simboliza su compromiso con una nueva forma de vivir, más conectada, eficiente y humana».
El sistema de la marca permite a los usuarios gestionar reservas, realizar el check-in/check-out y atender incidencias a través de un sistema automatizado y multilingüe desde sus dispositivos móviles.
La compañía comenzó su actividad en 2024 con 200 unidades en operación en ciudades como Madrid, Barcelona y Salamanca.