Galán defiende la electrificación para asegurar precios energéticos estables y más empleo

Ignacio Sánchez Galán reivindica la electrificación como clave para abaratar y estabilizar la energía, crear empleo y reforzar la sostenibilidad.

1 minuto

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, participa en la Abu Dhabi Sustainability Week IBERDROLA

Publicado

1 minuto

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha reivindicado la electrificación como la vía más adecuada para lograr precios de la energía más estables, impulsar la creación de empleo y reforzar la sostenibilidad.

El máximo responsable de Iberdrola, considerada la primera eléctrica de Europa y una de las dos mayores a escala global, ha intervenido en la “Abu Dhabi Sustainability Week”, la principal cita de Oriente Medio y el Norte de África sobre energía y desarrollo sostenible, que reúne a dirigentes políticos, empresariales y sociales de numerosos países.

Durante su intervención, Galán ha analizado el avance de la electrificación en sectores como la movilidad eléctrica, las bombas de calor y la industria, poniendo el foco especialmente en los centros de datos y la inteligencia artificial. En este contexto, ha defendido la necesidad de dar prioridad a tecnologías autóctonas, competitivas y sostenibles, adaptadas a los recursos naturales disponibles en cada territorio.

El presidente de Iberdrola, compañía que este año conmemora su 125 aniversario, ha subrayado igualmente la importancia de las redes eléctricas para asegurar la seguridad de suministro y permitir que se materialicen todos los beneficios asociados a la electrificación.

Galán ha tomado parte en el panel “Charging Ahead: Scaling Renewables for the Next Wave of Demand”, en el que también han intervenido Mohamed Jameel Al Ramahi, consejero delegado de Masdar —socia de Iberdrola en un acuerdo que ya ha dado lugar a coinversiones por 8.000 millones en parques eólicos marinos en el Reino Unido y Gran Bretaña—, así como los CEOs de la energética francesa Engie y de la estadounidense AES, Catherine MacGregor y Andres Gluski.

La compañía energética mantiene el objetivo de destinar más de 58.000 millones de euros hasta 2028, con el foco principal en redes eléctricas de transporte y distribución en el Reino Unido y Estados Unidos.