La empresa General de Alquiler de Maquinaria (GAM) reportó un beneficio neto de 2,8 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que representa un aumento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la empresa. Además, GAM proyecta establecer un nuevo récord de ingresos al finalizar 2025.
Así, la compañía asturiana ha superado las pérdidas de 0,3 millones de euros registradas en el primer trimestre de 2025 debido a costos extraordinarios.
En los primeros seis meses del año, GAM generó 152,1 millones de euros en ventas, un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo de 2024.
La empresa atribuye estos logros a una ‘notable’ mejora en la rentabilidad operativa, en un tiempo en que experimentó un ‘sólido’ crecimiento en sus principales indicadores financieros.
El Ebitda de la firma aumentó un 11%, alcanzando los 42,8 millones de euros, y elevó su margen sobre ventas al 28%, un punto porcentual más. El Ebit, por su parte, creció un 36%, situándose en 14 millones de euros.
GAM destacó ‘la positiva evolución de todas sus líneas de negocio’. Específicamente, el segmento de negocio recurrente, que representa el 28% del total de ingresos, aumentó un 12%, llegando a los 42,8 millones de euros; mientras que las divisiones sin ‘capex’ aumentaron un 6% respecto al mismo periodo del año pasado (52,4 millones de euros).
AUGURA UN ‘EXCELENTE’ CIERRE DE AÑO
Ante estos resultados, la empresa asturiana anticipa un ‘excelente’ cierre de año. ‘Teniendo en cuenta la estacionalidad del negocio, donde el segundo semestre presenta históricamente un mayor volumen de actividad, y la positiva inercia de la demanda, la compañía confía en acelerar su ritmo de crecimiento’, indicó GAM.
Con estos elementos, GAM espera continuar con su ‘fuerte’ trayectoria de crecimiento en ingresos y rentabilidad, lo que le permitirá superar los 304 millones de euros alcanzados en 2024, estableciendo así un nuevo récord para la empresa.