Los agricultores catalanes que participan este lunes en la tractorada impulsada por Unió de Pagesos (UP) han colgado un jabalí y un ciervo muertos en un paso elevado de la C-17, a la altura de Gurb (Barcelona), con el objetivo de exigir a la Generalitat un control mucho más estricto sobre la fauna cinegética.
La jornada de protesta ha arrancado alrededor de las 9,30 horas con una marcha lenta de tractores para “colapsar” la C-25, conocida como Eje Transversal. Las columnas han salido desde Riudellots de la Selva (Girona), Manresa (Barcelona), Cervera y Lleida, y hacia las 12 horas se ha procedido a la lectura de un manifiesto en Cervera (Lleida) y en Gurb.
Durante la mañana, el coordinador territorial de UP Lleida, Néstor Serra, ha recordado que el sector lleva “mucho tiempo avisando sobre la sobrepoblación de la fauna cinegética” y ha reprochado al Govern que no haya atendido sus advertencias hasta la aparición de la peste porcina africana (PPA), con 27 casos positivos en jabalíes localizados en un radio de 6 kilómetros en el entorno de Collserola (Barcelona).