Garamendi carga contra Sánchez tras sus críticas: se buscan enemigos para ocultar alguna miseria

Garamendi responde a Sánchez por el SMI y acusa al Gobierno de buscar enemigos, subir impuestos y golpear a las empresas que crean riqueza.

2 minutos

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Ricardo Rubio - Europa Press

Publicado

2 minutos

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este martes que “no da crédito” a las acusaciones lanzadas el lunes por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, contra la patronal por no respaldar el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).

“Yo creo que todo el mundo tiene muy claro qué está pasando. Es decir, parece que aquí hay que seguir buscando enemigos, pues para tapar, no sé, alguna miseria”, ha subrayado Garamendi en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.

El máximo responsable de la organización empresarial ha reprochado que, para el presidente del Gobierno, “parece que sólo hay 35 empresas en España”, en alusión a las compañías del Ibex, cuando en realidad existen más de dos millones de pequeños empresarios, y ha criticado que el discurso de Sánchez se dirija “justamente contra la gente que crea riqueza”.

En este contexto, ha insistido en que “el gran drama es que no se pueden subir los salarios porque el Gobierno se está poniendo morado, y lo digo así de claro, a subir impuestos desde el punto de vista de lo que son los seguros sociales (...) Todo al final se lo come el Gobierno, porque si no, estarían en los bolsillos de los trabajadores”.

Además, el líder de la CEOE ha destacado como otro “gran drama” que al Ejecutivo “parece que le importa muy poco” que cada día falten a su puesto de trabajo 1.700.000 personas en España. “Todos los días (...) Y, en cambio, la ministra dando permisos por ahí, y el otro no sé qué”, ha señalado Garamendi, que se ha declarado “más que hiperenfadado” por esta realidad.

En su opinión, “desde luego el Gobierno no está a la altura de las cosas que tendría que estar, que es ver entre todos, ver cómo esas pequeñitas empresas, esos autónomos pueden subsistir, que no me cuenten batallas de lo bien que va todo como un cohete”.

El dirigente patronal ha denunciado que “se buscan enemigos, se buscan estereotipos, cuando esto no tiene nada que ver. Aquí hay que hablar de la productividad, hay que hablar de la competitividad de las empresas, hay que hablar de cómo las empresas tienen que crecer, pero sin embargo parece que no quieren que crezcan porque te asfixian a impuestos. Estamos en récord de recaudación y ahí siguen y no se quiere hablar de lo que realmente hay que hablar”.

Garamendi ha lamentado que ahora la CEOE y los empresarios sean “el muñeco de goma o de trapo” al que dar “golpes” desde el Gobierno, cuando, según ha defendido, siempre han sido “la solución”. “Y seguiremos siendo la solución, porque somos las empresas las que realmente creamos esa riqueza”, ha declarado.