Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha expresado su opinión este viernes en Oviedo acerca de una eventual moción de censura junto a Junts y una posible convocatoria anticipada de elecciones. Garamendi ha destacado que “la incertidumbre no es buena” y ha abogado por una mayor certeza en el escenario nacional.
“Somos una institución que se ha mantenido siempre al margen de las decisiones partidistas, preservando nuestra independencia y compromiso con el Estado. Por ello, nos ajustaremos a las determinaciones que tomen los partidos en el Congreso. Lo cierto es que la incertidumbre no es favorable. Preferimos un ambiente de certidumbre en el país”, explicó Garamendi.
El presidente de la CEOE ha reiterado que los desarrollos políticos tienen su propio curso y que es necesario esperar los acontecimientos, especialmente con la reunión de Junts programada para el lunes.
En su llegada al hotel de la Reconquista en Oviedo, donde se concentran las actividades de los Premios Princesa de Asturias, Garamendi ha comentado sobre la importancia del día tanto para Asturias como para España y la imagen del país en general. Ha valorado positivamente la presencia de la Familia Real en el evento y ha destacado el significado de estos premios para la nación.
“Estos premios son un reflejo de lo que es España, de su valor y por qué merece la pena. Hoy es un día significativo y, en representación de las empresas españolas, estoy aquí para respaldar estos premios, nuestro país, la Corona y a Asturias, que es una tierra maravillosa”, afirmó.














