Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha insistido en la importancia de que la Unión Europea continúe las negociaciones ‘hasta el último minuto’ con respecto a los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea implementar a partir del 1 de agosto. Además, Garamendi ha resaltado el potencial del ‘gran mercado’ que representa el Mercosur.
Durante esta semana, Garamendi acompañó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita oficial a Uruguay y Paraguay, con escalas en Montevideo y Asunción.
En declaraciones a TVE desde Montevideo, recogidas por Europa Press, Garamendi enfatizó la necesidad de que la UE busque un acuerdo sobre los nuevos aranceles estadounidenses a productos europeos antes de la fecha límite del próximo 1 de agosto.
En caso de que las negociaciones no fructifiquen, Garamendi opinó que Europa ‘tendrá que tomar las medidas’ adecuadas que favorezcan tanto a la economía como a las empresas del continente.
Por otro lado, el líder empresarial ha valorado positivamente el acuerdo entre la UE y Mercosur, subrayando que constituye ‘un gran mercado’ con un valor superior a los 700 millones de euros.