El gasto de turistas de lujo en España se centrará en un 43% en experiencias exclusivas

Archivo - Comprador turista chino.GLOBAL BLUE - Archivo

Los visitantes internacionales con alto poder adquisitivo en España destinarán un 43% de su presupuesto a disfrutar de experiencias ‘únicas’ y ‘diferenciales’ tales como tours privados y eventos de gran exclusividad, de acuerdo con el informe Travel Trends 2025, realizado por Visa junto al Payment Innovation Hub.

Este análisis, que estudia las preferencias de turistas de Estados Unidos, Reino Unido, China y México, señala que hay un marcado interés por actividades premium, aunque este varía considerablemente según la nacionalidad del viajero.

Así, los turistas chinos y mexicanos prefieren principalmente los restaurantes de alta categoría –63% y 48%, respectivamente– y el acceso exclusivo a museos y monumentos históricos (60% y 52%). A diferencia de estos, los británicos tienden a mostrar un interés menor en estas actividades, mientras que los estadounidenses resaltan por su predilección hacia servicios como ‘personal shopper’ (49%).

El documento de Visa también destaca que los viajeros de lujo gastarán en promedio 17.590 euros por persona en su estancia en España, siendo los mexicanos quienes más invierten con un gasto medio de 32.800 euros por persona, lo que representa el 8% de los turistas de esta nacionalidad que visitan el país.

Siguiéndoles en gasto se encuentran los británicos, con 21.515 euros y una cuota del 4%, los estadounidenses con 13.200 euros y un 16%, y los chinos con 11.050 euros y un 10% de presencia.

Eduardo Prieto, director general de Visa en España, resalta que el segmento de turismo de alto valor es una ‘oportunidad’ para el país en un ‘momento clave’ para mejorar su competitividad económica. ‘La innovación en la experiencia de pago contribuye a mejorar la experiencia de viaje y, por lo tanto, a consolidar nuestro país como destino para un turismo de calidad’, añadió.

TURISMO DE LUJO ENTRE LOS ESPAÑOLES

El informe Travel Trends 2025 también pone el foco en las preferencias de los turistas españoles en el ámbito del lujo. El gasto medio por persona asciende a 9.058 euros.

Los hoteles de cinco estrellas son los principales receptores de estos gastos (31%), seguidos de cerca por tours privados y experiencias únicas (10%), spas de lujo (8%) y catas privadas (6%). También se observa un interés en eventos exclusivos como subastas, desfiles de moda (5%), torneos de golf (4%) y eventos deportivos con acceso VIP (4%).

Personalizar cookies