Occident y Atradius, las entidades clave del Grupo Catalana Occidente, conservan la calificación de ‘A’ –excelente– y la calificación crediticia a largo plazo de ‘a+’, ambas con perspectiva estable, conferidas por la agencia A.M. Best.
En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, la compañía ha señalado que «esta calificación refleja la solvencia y la posición financiera de GCO».
La agencia ha resaltado la robustez del balance de Occident, el cual ha sido descrito como «muy fuerte y favorecido por su liquidez y por una baja dependencia del reaseguro».
Igualmente, ha enfatizado «el sólido desempeño operativo y técnico de la entidad», además de la efectiva gestión del riesgo empresarial llevada a cabo por la aseguradora.
En el caso de Atradius, la agencia ha alabado la fortaleza del balance y el desempeño «por una adecuada gestión del riesgo», valorando también la capitalización ajustada al riesgo que muestra, así como su posición de liquidez y su conservadora cartera de inversiones.
