GCO Ventures presenta Musky, una nueva empresa de seguros para animales de compañía

Archivo - Logo de Grupo Catalana Occidente.ROC CANALS - GCO - Archivo

GCO Ventures, la división de corporate venturing del Grupo Catalana Occidente, ha introducido su tercera empresa, Musky, una ‘startup’ especializada en seguros veterinarios, como se ha destacado en un comunicado oficial.

La oferta de Musky incluye una protección integral en tres áreas principales: el mantenimiento de la salud de las mascotas, la cobertura financiera de los gastos veterinarios por accidentes o enfermedades y la responsabilidad civil por daños causados a terceros.

Por ejemplo, si la mascota asegurada sufre un accidente o cae enferma, Musky promete devolver el 80% de los costos veterinarios, con un límite de 3.000 euros anuales. Esto abarca visitas al veterinario, análisis diagnósticos, tratamientos (incluyendo los oncológicos), curaciones y los medicamentos necesarios.

En situaciones que requieran hospitalización o cirugía, estas estarán también incluidas en la póliza. Igualmente, se reembolsará el 80% del gasto en tratamientos complementarios como fisioterapia, quiropráctica, hidroterapia y terapia conductual.

En lo que respecta al cuidado preventivo, el seguro cubre el 100% de las vacunas recetadas por el veterinario y el costo de la revisión anual de salud. Si la mascota causa daños a terceros, Musky compensará con hasta 150.000 euros anuales; también cubre la defensa y reclamación en procedimientos penales por responsabilidad civil.

Musky está disponible a través de su sitio web y una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

GCO estableció su división Venture en 2023 para explorar y desarrollar nuevos negocios que impulsen el crecimiento del conglomerado asegurador. Junto a Musky, han lanzado otras dos empresas: Adecua, centrada en adaptar viviendas para personas mayores; y Vivara, dedicada a la gestión de alquileres.

Personalizar cookies