GDELS-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) ha finalizado la entrega de los primeros tanques Leopard 2E al Ejército de Tierra, tras realizar un mantenimiento integral en su centro de excelencia en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, como se ha comunicado oficialmente.
La empresa ha destacado que la culminación de este proceso es el resultado de un «intenso año de trabajo», durante el cual se ha aprovechado al máximo su «conocimiento técnico, capacidades industriales y talento humano» para superar desafíos de obsolescencia y revitalizar la cadena de suministro.
«El éxito alcanzado subraya la capacidad de GDELS-SBS para asumir proyectos de máxima complejidad técnica y prepara a la empresa de cara al futuro contrato de modernización de los vehículos Leopard. Ingenieros, técnicos y especialistas han trabajado con rigor, profesionalidad y compromiso para devolver la plena operatividad a los Leopard 2E, demostrando una vez más el valor diferencial del equipo humano de la compañía», indica el comunicado.
Este logro ha sido posible gracias a una «estrecha colaboración» con el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA) y las unidades usuarias, fortaleciendo el papel de GDELS-SBS como socio industrial clave de las Fuerzas Armadas.
La aceptación de estos primeros tanques señala el comienzo de un «ciclo de sostenimiento sólido y eficiente», asegurando la fiabilidad de los Leopard 2E para la próxima década y reafirmando el compromiso de GDELS-SBS con la defensa nacional y su liderazgo en el centro de Alcalá de Guadaíra.











