Gemfields, la entidad minera del Reino Unido, ha finalizado un acuerdo para transferir su participación completa en Fabergé Limited a SMG Capital, que es propiedad del empresario en tecnología Sergei Mosunov, por un monto de 50 millones de dólares (equivalente a 43 millones de euros).
Este arreglo incluye un desembolso inicial de 45 millones de dólares (39 millones de euros) al concluir la transacción, la cual está programada para el 28 de agosto, y un pago adicional de 5 millones de dólares (4 millones de euros) relacionados con regalías trimestrales que representan el 8% de los ingresos de Fabergé.
Conclusión de una Revisión Estratégica
La operación de venta de la joyería, conocida por sus legendarios huevos decorados con gemas, pone fin a la revisión estratégica sobre Fabergé que Gemfields había anunciado por primera vez el 23 de diciembre de 2024 y que fue pausada para posibilitar una emisión de derechos finalizada el 13 de junio de 2025.
«Tras iniciar nuestra revisión estratégica de Fabergé en respuesta a los considerables desafíos que Gemfields comenzó a enfrentar en el cuarto trimestre de 2024, la venta de hoy marca el final de una era para nosotros», expresó Sean Gilbertson, consejero delegado de Gemfields.
«Es un gran honor para mí convertirme en el custodio de una marca tan destacada y reconocida mundialmente», indicó Sergei Mosunov, consejero delegado y propietario de SMG Capital, agregando que la rica historia de Fabergé, con conexiones en Rusia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, proporciona grandes oportunidades para fortalecer su posición en el mercado de lujo global y ampliar su presencia internacional.
«Fabergé seguirá centrándose en la joyería, los accesorios y los relojes, y estamos deseando brindar un servicio excepcional a nuestros clientes minoristas y mayoristas, así como dar una cálida bienvenida a los nuevos aficionados a la marca», concluyó.