General Dynamics European Land Systems (GDELS), división europea de blindados de la empresa estadounidense y propietaria de Santa Bárbara Sistemas, ha anunciado la firma de un convenio para la incorporación de sistemas antidrón desarrollados por Mecanus Innovación, una entidad de Aragón, en sus vehículos de combate terrestre.
Con esta colaboración, GDELS equipará sus vehículos con sistemas avanzados para la detección de drones y defensa contra ataques desde el aire, mientras que Mecanus tendrá la oportunidad de avanzar en el perfeccionamiento de sus sistemas mediante la integración en entornos operativos reales y aprovechando las capacidades de prueba y verificación que General Dynamics proporciona.
«Esto permitirá a la empresa (GDELS) optimizar recursos y avanzar de manera más rápida en la implementación del sistema antidrón, que responde a una necesidad crítica en los actuales escenarios de seguridad. Y permitirá a su vez la validación del correcto funcionamiento del sistema en condiciones de uso representativas de un entorno real», destacó General Dynamics.
Además, esta alianza fortalece el compromiso de GDELS con la incorporación de una cadena de suministro nacional y «sólida», y con el impulso de tecnologías «punteras» para asegurar la soberanía industrial y tecnológica de España.