General Dynamics European Land Systems (GDELS), una subsidiaria de la corporación estadounidense y propietaria de Santa Bárbara Sistemas, ha desembolsado 11,8 millones de euros durante este año para expandir sus instalaciones en Trubia (Asturias) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), así como para la contratación de 93 trabajadores, según un anuncio oficial de la empresa.
GDELS-Santa Barbara Sistemas ha ejecutado ya en lo que va de año inversiones por valor de 11,8 millones de euros en España, tanto en infraestructuras como en personal, para adecuarse, prepararse y adelantarse a las capacidades que exigirán los nuevos programas previstos en el plan industrial del Gobierno de seguridad y defensa, ha detallado.
La entidad ha sumado 10.000 metros cuadrados a su capacidad de producción, con planes de añadir otros 7.000 metros cuadrados dedicados a actividades logísticas muy pronto.
Con 395.000 metros cuadrados de extensión, 102.500 de ellos de capacidad industrial, GDELS-SBS es la compañía de su sector con mayor capacidad productiva en España, ha resaltado la compañía.
Este año, las inversiones no solo se han destinado a la expansión física, sino también a la modernización de equipos, a la digitalización y a la adopción de tecnologías avanzadas en las plantas de Trubia y Alcalá de Guadaira, además de a la formación y capacitación del personal.
La plantilla de la empresa ha crecido con la adición de 93 nuevos empleados, de los cuales 69 fueron contratados entre enero y julio, y otros 24 se unirán pronto, elevando el total de trabajadores en Santa Bárbara Sistemas a cerca de 1.200.
GDELS-SBS insiste en la cooperación entre las empresas españolas del sector para contribuir a alcanzar los objetivos del Gobierno en materia de inversión en seguridad y defensa en tres líneas fundamentales definidas por Moncloa: disponer de tecnologías y capacidades inmediatas, reforzar la cohesión territorial y fomentar el crecimiento y la internacionalización del tejido industrial de seguridad y defensa, ha agregado General Dynamics.