Economía

General Dynamics producirá hasta 5.000 blindados Eagle para el Ejército alemán

GDELS fabricará hasta 5.000 blindados Eagle para el Ejército alemán, con casi 3.000 unidades ya en marcha y 4.000 millones de euros en contratos.

1 minuto

General Dynamics producirá hasta 5.000 blindados Eagle para el Ejército alemán

General Dynamics producirá hasta 5.000 blindados Eagle para el Ejército alemán

Comenta

Publicado

1 minuto

General Dynamics European Land Systems (GDELS), la división europea de la multinacional estadounidense y propietaria de Santa Bárbara Sistemas, asumirá la fabricación de hasta 5.000 vehículos blindados Eagle destinados a las Fuerzas Armadas de Alemania. De ese total, casi 3.000 unidades, valoradas en conjunto en 4.000 millones de euros, se pondrán en producción de forma inmediata, según ha comunicado la compañía este jueves.

El contrato, otorgado por la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de las Fuerzas Armadas Alemanas, incluye el suministro por parte de GDELS de vehículos blindados Eagle V en configuración 4x4 de mando y control y en versión 6x6 sanitaria, en el marco de dos programas de adquisición complementarios.

La empresa subraya que la familia Eagle se caracteriza por su alta movilidad, su nivel de protección y su capacidad de carga, además de una reconocida robustez y fiabilidad, cualidades que ya han quedado acreditadas en diferentes misiones del Ejército alemán.

Para poder ajustarse a los plazos y requisitos fijados en el contrato, GDELS está desplegando varios centros de producción en territorio alemán, en los que también intervendrán numerosas pymes y socios industriales de ámbito local.

La producción en serie de las distintas variantes del Eagle se realizará tanto en plantas ya existentes como en nuevas instalaciones ubicadas en Renania-Palatinado, Baden-Wurtemberg, Baviera y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

“Estas adquisiciones por parte del Ejército alemán, ponen de relieve nuestra experiencia y capacidad como uno de los principales proveedores de sistemas terrestres de Europa”, ha afirmado el presidente de GDELS, Antonio Bueno. “Ya hemos comenzado a aumentar la capacidad de producción en Alemania, invirtiendo en instalaciones nuevas y existentes. Nuestros clientes nacionales y extranjeros pueden confiar plenamente en GDELS como socio fiable y de probada solvencia”, ha añadido.