Generali se enfrenta al desafío de modernizar su modelo tradicional manteniendo su identidad

Generali enfrenta el desafío de actualizar su modelo tradicional en un entorno tecnológico sin perder su identidad.

Reconoce a dos agentes españoles entre los mejores del mundo en el Global Advisor Excellence Contest 2025GENERALI

El Grupo Generali se prepara para el futuro con el desafío de actualizar su modelo tradicional de mediación en un contexto tecnológico cambiante, preservando su esencia, que se define como “la cercanía y la confianza que aporta el asesoramiento humano”.

En palabras de Jorge García, Chief Sales & Distribution Officer de Generali, durante la gala de clausura de la séptima edición del Global Advisor Excellence Contest (GAEC), el grupo ha reconocido a sus agentes más destacados a nivel mundial. Este año, el evento contó con la participación de más de 164.000 agentes de 25 países de Europa, Asia y América Latina.

García reveló que la transformación digital de Generali comenzó hace años, facilitando la “integración con agilidad de soluciones de inteligencia artificial en sus estrategias de distribución y ventas”.

“Esta base tecnológica consolidada nos permite ofrecer una atención más personalizada, anticipar necesidades, segmentar mejor las carteras y optimizar procesos. Estas acciones permiten dos cuestiones clave: mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa”, explicó García.

Además, destacó que la estrategia ‘Lifetime Partner 2’ de la compañía “refuerza el papel del mediador como asesor clave, combinando cercanía humana con innovación tecnológica”.

“Apostamos por la formación continua, la digitalización de procesos y el uso de herramientas avanzadas manteniendo siempre el foco en que la tecnología sea un habilitador del valor humano, no un sustituto”, subrayó.

La empresa también está comprometida con fortalecer su red de agentes a través de programas formativos de alto nivel, como el Programa Superior de Gestión Patrimonial, que ya ha certificado a más de 600 profesionales como Asesores Financieros. “Apostamos por una red fuerte, ágil y preparada para los retos del futuro, donde la tecnología refuerza y no sustituye el valor humano del mediador”, aseguró García.

“En Generali, entendemos que la innovación en distribución no es solo una cuestión tecnológica, sino una evolución estratégica que pone al cliente y al asesor en el centro”, añadió, mientras la compañía trabaja en soluciones que integran inteligencia artificial, automatización y analítica avanzada.

Además, está potenciando la omnicanalidad con plataformas que unifican la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, desde la oficina física hasta los canales digitales.

“El mayor desafío es adaptar el modelo tradicional de mediación a este nuevo entorno sin perder su esencia: la cercanía y la confianza que aporta el asesoramiento humano”, concluyó García, quien considera que “la IA será una palanca de transformación, pero el vínculo humano seguirá siendo el centro del asesoramiento”.

DOS ESPAÑOLES PREMIADOS

En esta edición de la Gala, Anna Pagani, representante de Generali Italia, fue reconocida como la ganadora global del certamen, mientras que el agente español David Sanz obtuvo el premio en la categoría Clientes Multipóliza. España también tuvo un finalista en el Top 10 de mejores agentes, Pedro Orgaz, agente de Generali en Aranjuez (Madrid), quien ha sido especialmente valorado por su compromiso, transformación digital y capacidad de superación.

Orgaz destacó por la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la atención al cliente, la automatización de procesos internos y la creación de campañas digitales. Además, ha promovido la educación financiera y ha apostado por un asesoramiento personalizado y de calidad, consolidando así su posición como uno de los agentes más innovadores y comprometidos del sector.

Su trayectoria también incluye una historia de superación cuando, tras el fallecimiento inesperado de su padre, fundador de la agencia de Generali en Aranjuez, tuvo que afrontar el reto de tomar las riendas del negocio familiar sin apenas experiencia previa e impulsar su crecimiento.

De este proceso, Orgaz ha destacado su apuesta por “la formación, la digitalización y el asesoramiento personalizado” y ha asegurado que en este periodo ha aprendido que “el esfuerzo, el compromiso y el trato cercano son clave”.

Orgaz ha asegurado que la digitalización le ha permitido “conocer mejor las necesidades de los clientes, agilizar trámites y ofrecer un asesoramiento más personalizado”.

“Esa digitalización junto con el CRM nos ha permitido utilizar los datos de una manera mucho más inteligente para ofrecer a los clientes el producto que necesitan con las características que mejor se ajustan a sus necesidades. Gracias a esta apuesta, hoy el 78% de nuestras pólizas son digitales y la frecuencia de contacto supera el 95%”, indicó.

A juicio de Orgaz, “la digitalización, la personalización y la inmediatez son los grandes retos” y ha aseverado que adaptarse a las nuevas tecnologías y mantener el trato humano será clave para diferenciarse frente a los clientes.

Por ello, de cara al futuro imagina “agentes más digitales, apoyados por la IA para ofrecer soluciones rápidas y personalizadas, pero sin perder el contacto humano y el asesoramiento cercano”.

Personalizar cookies