Generali España completa con éxito su fusión con la ex Liberty Seguros

Generali España ha completado la fusión con la antigua Liberty Seguros, fortaleciendo su posición en el mercado asegurador español.

Archivo - Sede de Generali en Madrid.DAVID VEGA @MEDIASIESTA.ES/GENERALI - Archivo

Generali España ha anunciado la finalización exitosa de su fusión legal con la antigua Liberty Seguros, culminando así un proceso que incluyó la preparación exhaustiva, la obtención de las necesarias aprobaciones regulatorias y el registro de la fusión en el Registro Mercantil.

Este logro marca el fin de un procedimiento que comenzó en enero de 2024, cuando Generali España adquirió por 2.300 millones de euros la división europea de Liberty Seguros. Esta adquisición representa la transacción más significativa para el grupo en la última década y ya ha generado un “impacto positivo” tanto en los resultados como en la posición de mercado de la empresa en España.

En el año 2024, la ganancia neta combinada de Generali España y Generali SAU (previamente Liberty Seguros) aumentó un 4%, alcanzando los 165,6 millones de euros, mientras que el resultado operativo conjunto se elevó un 44,6%, llegando a los 398 millones de euros.

Durante el primer semestre de 2025, la evolución ha sido favorable, destacándose mejoras en el resultado operativo y en el resultado neto ajustado, impulsado por la contribución de todos los segmentos de negocio.

Con estos avances, Generali España ahora ocupa la sexta posición en el ranking de aseguradoras en España, con un volumen de primas que alcanzó los 3.376 millones de euros al finalizar 2024 (un incremento del 6,3%). La empresa dispone de una red de distribución multicanal y casi 4 millones de clientes.

Además, la firma cuenta con aproximadamente 10.000 mediadores a lo largo del país y un equipo de cerca de 2.000 empleados, cubriendo todos los sectores del mercado asegurador. Generali España también mantiene acuerdos de bancaseguros y opera bajo dos marcas directas, Génesis y Regal.

Personalizar cookies