Getnet, entidad de pagos global parte de PagoNxt -la plataforma tecnológica de Santander que centraliza las soluciones de pago del grupo- en colaboración con el Consorcio Regional de Transporte Público de Madrid (CRTM), ha implementado la modalidad de pago con tarjeta en los 2.000 autobuses interurbanos que sirven a la Comunidad de Madrid, facilitando el desplazamiento diario de más de 900.000 usuarios y vinculando Madrid con más de 170 localidades.
Desde el pasado 1 de julio, esta iniciativa ha incluido a todos los operadores de autobuses interurbanos, a quienes Getnet ha asistido para incorporar el sistema de pago ‘contactless’, mejorando la accesibilidad y facilidad de uso para los madrileños y los turistas, de acuerdo con información proporcionada a Europa Press por el proveedor de pagos.
En los últimos seis años, Getnet ha emergido como un líder en pagos digitales en el sector del transporte público. Inició con un proyecto piloto en colaboración con la EMT de Madrid para evaluar la eficacia de los pagos digitales ‘contactless’. Tras el éxito de esta prueba, Getnet fue seleccionado para manejar todos los pagos digitales de la EMT de Madrid, que incluyen 2.100 autobuses, 25 estacionamientos públicos y el sistema de bicicletas Bicimad.
Este éxito inicial y la acumulación de experiencia han posicionado a Getnet como ganador en los principales concursos nacionales, incluyendo Renfe, con sus trenes de Cercanías en modo tap-in-tap-out, el Metro de Sevilla con su sistema de pago por identidad (ABT), y varias operaciones de autobuses públicos en ciudades como Valladolid, Islas Canarias, Gijón, y Santander.
Además, el CRTM, que administra el 50% del transporte público en España, ha seleccionado a Getnet para desarrollar su plataforma de pagos digitales, lo que permite recargar los títulos de transporte desde dispositivos móviles. Getnet también ha extendido su contrato con el CRTM para la gestión de la pasarela de pagos, recargas móviles y web, y 21 oficinas de atención al cliente, cubriendo así más de 1.700 millones de viajes anuales en todos los medios de transporte operados por el CRTM, como autobuses, metro y trenes de cercanías de Renfe.