Economía

Gi Group ofrece más de 800 oportunidades laborales para el verano en el sector Horeca

Gi Group ETT, una firma de servicios de trabajo temporal, tiene previsto llenar más de 800 puestos de trabajo en el sector Horeca durante la temporada estival en diversas áreas de España, con especial enfoque en destinos turísticos y lugares con alta actividad estacional. Entre las posiciones más demandadas se encuentran las de camareros/as y empleados de limpieza. De acuerdo con un comunicado de la empresa, también se buscan cocineros/as, ayudantes de cocina y personal con experiencia en la...

1 minuto

fotonoticia_20250716190542_1920

Publicado

1 minuto

Gi Group ETT, una firma de servicios de trabajo temporal, tiene previsto llenar más de 800 puestos de trabajo en el sector Horeca durante la temporada estival en diversas áreas de España, con especial enfoque en destinos turísticos y lugares con alta actividad estacional. Entre las posiciones más demandadas se encuentran las de camareros/as y empleados de limpieza.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, también se buscan cocineros/as, ayudantes de cocina y personal con experiencia en la organización de eventos, ya que muchos de estos roles serán para laborar en festivales y servicios de catering.

«Las empresas buscan profesionales con habilidades clave como orientación al cliente, capacidad para trabajar bajo presión, flexibilidad horaria, trabajo en equipo y experiencia previa. En zonas turísticas, el conocimiento de idiomas –especialmente inglés– es un valor añadido», señaló Gi Group.

Actualmente, la empresa está llevando a cabo varios procesos de selección en distintas comunidades autónomas. En Cataluña, se requieren más de 20 profesionales, mientras que en Aragón y Navarra se ofertan más de 25 puestos en cada región, abarcando distintos perfiles.

Por otro lado, en Castilla-La Mancha hay más de 60 vacantes activas y en Galicia, el número supera el centenar. En Baleares se necesitan más de 150 incorporaciones, y tanto la Comunidad Valenciana como la Comunidad de Madrid ofrecen más de 200 puestos cada una.

«Sin embargo, la escasez de talento sigue siendo uno de los principales desafíos. La marcha de muchos profesionales hacia otros sectores durante la crisis sanitaria ha dejado un vacío que el mercado todavía no ha logrado cubrir. Esta falta de perfiles cualificados está provocando una elevada rotación y serias dificultades para cubrir determinadas posiciones en tiempo y forma», explicó la empresa.

Desde Gi Group destacan que, en este contexto, las empresas priorizan la contratación de perfiles polivalentes capaces de adaptarse a distintos entornos y funciones, mientras que los candidatos buscan cada vez más condiciones que favorezcan la conciliación, la estabilidad laboral y el desarrollo profesional, factores que están reformando las dinámicas de contratación en el sector.