El GIC de Singapur contempla incrementar su inversión en la hotelera española HIP, controlada mayormente por Blackstone

El fondo soberano de Singapur, GIC, considera aumentar su participación en HIP, dominada por Blackstone.

Archivo - HIP invierte 29,2 millones de euros para renovar el Dreams Corfu Resort & Spa en Grecia.HIP - Archivo

El fondo soberano de Singapur, GIC, está evaluando un aumento en su participación en Hotel Investment Partners (HIP), una firma hotelera de España en la que ya tiene el 35% de las acciones, mientras que Blackstone posee el 65% restante.

Actualmente, GIC realiza un exhaustivo proceso de ‘due diligence’, aunque no está confirmado que este análisis resulte en una operación concreta, de acuerdo a lo reportado por ‘Bloomberg’ y fuentes cercanas al proceso.

A comienzos de este año, Blackstone designó a Morgan Stanley y Citi como asesores financieros para explorar opciones de desinversión en HIP, ya sea mediante una oferta pública de acciones o la venta directa al mejor postor.

HIP, establecida en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell, fue adquirida por fondos gestionados por Blackstone en 2017. Desde su adquisición, ha implementado una estrategia de compra y mejora de hoteles estratégicamente situados, con una inversión superior a los 600 millones de euros.

La compañía opera actualmente 69 hoteles en destinos clave de España, Italia, Grecia y Portugal, con la mayoría de sus propiedades en Canarias y Baleares. De sus 22.000 habitaciones disponibles, el 89% están ubicadas frente al mar y el 95% están destinadas al sector vacacional, gestionadas por importantes marcas como Marriot, Hyatt, Barceló, Melià o Lopesan.

Personalizar cookies