Generali, la compañía de seguros con sede en Italia, ha anunciado cambios en su estructura organizacional para alinearla con su plan estratégico vigente. Esto ha llevado a una nueva posición para Giulio Terzariol, quien hasta ahora se desempeñaba como consejero delegado del área de Seguros.
Terzariol ha sido promovido a director general y vice consejero delegado. Con la activación de sus nuevas funciones, se eliminará el puesto anterior de consejero delegado de Seguros.
Este cambio permitirá a Terzariol extender su influencia más allá del ámbito asegurador, incluyendo ahora la supervisión del segmento bancario. Su promoción se formalizará tras recibir la aprobación de Ivass, el ente regulador de seguros en Italia.
“En su nuevo rol, Giulio liderará el negocio de seguros y supervisará Banca Generali. Su nombramiento confirma la capacidad de Generali de construir, durante años, uno de los mejores equipos gestores en el sector asegurador global y de gestión de activos”, declaró Philippe Donnet, consejero delegado de Generali.
