Global Mutual ha marcado un hito en el ámbito de la inversión hotelera con la creación de Global Mutual Hotels, que surge tras la compra de la compañía española Okami Hospitality Partners, de acuerdo con un comunicado oficial.
De este modo, Global Mutual Hotels ahora gestiona activos por un valor de 500 millones de euros y mantiene su operativa en Europa, al tiempo que traza planes de crecimiento hacia mercados en Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.
El director general de Global Mutual, Ritchie Gardiner, ha comentado que, frente a un escenario macroeconómico “muy complejo”, confía plenamente en la trayectoria y habilidad de la empresa para atraer valor a sus inversores a través de “nuevas oportunidades de inversión”.
Por su parte, Javier Batlle, director general de Global Mutual Hotels y fundador de Okami, ha subrayado: “Con el respaldo de su alcance global, solidez financiera y experiencia, maximizaremos nuestros recursos y seguiremos ofreciendo excelentes resultados en nuestros activos”.
En la actualidad, Global Mutual administra un portafolio de 6.000 millones de euros, que incluye inversiones en sectores como retail, oficinas, industrial, residencial, ‘self storage’, ‘carparks’, ‘health sciences’, ocio y hoteles.