Globalvia expande su presencia en Singapur con nuevos contratos de autobús por 428 millones de euros

Globalvia, mediante su filial Go Ahead, se adjudica un contrato en Singapur para gestionar nuevas líneas de autobús por 428 millones de euros.

Archivo - Imagen de SingapurAntonin Vincent / Dppi / Afp7 / Europa Press

Globalvia, la entidad española especializada en soluciones de movilidad, ha logrado un importante contrato en Singapur a través de su filial británica Go Ahead, adjudicándose la gestión de nuevas rutas de autobús por un valor de 646 millones de dólares singapurienses (equivalentes a 428 millones de euros).

Desde el 5 de julio de 2026, Go Ahead se encargará de operar 27 líneas en la zona de Tampines, en esta nación asiática, de acuerdo a lo comunicado por la autoridad de transporte local. El acuerdo, que inicialmente tiene una duración de cinco años, podría extenderse por cinco años adicionales. Se utilizará una flota de aproximadamente 400 autobuses, de los cuales más de 250 serán vehículos de cero emisiones, constituyendo una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes del continente.

La propuesta de Go Ahead destacó por incluir iniciativas destinadas a fortalecer la infraestructura necesaria para la expansión de los autobuses eléctricos a gran escala, aprovechando la experiencia acumulada en el Reino Unido, donde poseen la mayor flota de este tipo en Londres.

Go Ahead ya estaba presente en Singapur desde 2016, y con esta nueva concesión en Tampines, la empresa aumentará su equipo a más de 2.000 profesionales y operará una flota total de más de 800 autobuses. En la competición por los contratos de autobús en Singapur, también mostraron interés Alsa y National Express, parte del grupo Mobico, aunque no resultaron adjudicatarios.

Globalvia posee el 49% de Go Ahead, siendo el 51% restante propiedad de la firma australiana Kinetic. Ambas empresas tienen como accionista al fondo canadiense OPTrust, con una participación del 40% en el caso de Globalvia y del 51% en el de Kinetic.

Personalizar cookies