Debido a una enfermedad, Julia Simpson, quien es la presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), no podrá asistir a la cumbre global que se llevará a cabo en Roma, Italia, del 28 al 30 de septiembre. En su lugar, Gloria Guevara, quien previamente ocupó estos cargos, asumirá el mando de manera provisional hasta la conclusión del evento.
«Es un honor para mí apoyar a la organización y a sus miembros durante este periodo y dirigir la cumbre mundial en Roma. Le deseo lo mejor a Julia», expresó Guevara mediante un comunicado.
Soporte y buenos deseos
Greg O’Hara, presidente de WTTC, extendió sus mejores deseos para la pronta recuperación de Simpson, y reconoció el esfuerzo de Guevara por asumir responsabilidades en «un momento tan crucial».
«WTTC y sus miembros desean a Julia Simpson una rápida recuperación y agradecen a Gloria Guevara su apoyo a la organización en su ausencia», añadió Manfredi Lefebvre, presidente electo de WTTC.
La cumbre mundial, que se celebra en el Auditorium Parco della Musica, congrega a líderes empresariales, representantes gubernamentales y pioneros de la industria para abordar los desafíos más urgentes y las oportunidades del sector global de viajes y turismo.
En la misma cumbre del año siguiente, que se realizará en Perth, Australia, se contó con la participación del 68º secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien debatió sobre los desafíos climáticos.














