Glovo ha establecido una alianza con la plataforma de préstamos Finmid para brindar soluciones financieras a más de 70.000 negocios asociados con su aplicación en España y Portugal, según un comunicado emitido el miércoles.
Este convenio posibilitará que los establecimientos con más de un año de funcionamiento y al menos tres meses de colaboración con Glovo puedan acceder a un adelanto de efectivo a través de un portal exclusivo para ellos en Glovo.
Las empresas beneficiadas podrán obtener el adelanto en menos de 24 horas, utilizando estos fondos en áreas críticas como la compra de nuevo equipamiento, ejecución de campañas de marketing o mejoras en el flujo de caja, entre otras posibilidades.
“Los locales que han participado en la prueba piloto y han obtenido financiación anticipada han aumentado sus ventas hasta un 20%, con un incremento de los anticipos del 30%”, explicó Ferran Casulleras, global commercial senior director de Glovo.
Por su parte, Max Schertel, cofundador de Finmid, destacó que los resultados “muestran el gran potencial de este modelo”.