Glovo establece nuevo consejo asesor incluyendo a García-Margallo, Mas y Blanco

Un repartidor de GlovoJesús Hellín - Europa Press

Glovo ha formado un nuevo consejo asesor, integrando a destacadas figuras de la política como José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, Natàlia Mas, anterior consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, y Raül Blanco, quien fue secretario general de Industria y presidió Renfe hasta enero, de acuerdo con información confirmada por fuentes internas de la compañía a Europa Press.

Además, este cuerpo consultivo se enriquece con otros políticos de Cataluña, incluyendo a Marta Pascal, exsenadora y exsecretaria general del PDeCAT, reveló ‘El Confidencial’.

En un ámbito más alejado de la política, el consejo también acoge a personajes como Anna Miralles, directora de Sistemas y Tecnologías de la Información en Pro a Pro, y Manuel Arroyo, quien fue vicepresidente del FC Barcelona.

Estos nombramientos ocurren en un contexto donde Delivery Hero, la empresa alemana dueña de Glovo, ha expresado preocupaciones recientes sobre la viabilidad de Glovo en España, debido a las penalizaciones financieras que supondría la reclasificación de sus repartidores como empleados, en lugar de autónomos, según su modelo de negocio anterior.

Al 31 de julio, Glovo enfrenta una demanda de la Seguridad Social española, que exige el pago de 450 millones de euros por concepto de multas y cotizaciones sociales tras la aplicación de la ‘Ley Rider’, que obliga a considerar a los repartidores como trabajadores por cuenta ajena.

Personalizar cookies