El Gobierno alerta: la posible caída de la reducción de jornada no marcará el fin, sino una continuación

La ministra portavoz, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este martes, 9 de septiembreCarlos Luján - Europa Press

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha declarado este martes que si mañana se rechazan en el Congreso las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Vox y Junts sobre la reducción de la jornada laboral y el texto es reenviado, ‘no será un punto final, sino un punto y seguido’.

‘Si hay una política prioritaria o una apuesta clara de este Gobierno desde el primer momento ha sido la de trabajar siempre para mejorar las condiciones de la clase trabajadora de este país. Y es la senda que vamos a seguir caminando siempre. Por lo tanto, si mañana esa votación no sale adelante, para nosotros en absoluto es un punto y final, es un punto y seguido’, ha señalado Alegría.

La ministra ha explicado que, aunque parece que la votación de mañana podría no prosperar, el Gobierno continuará dialogando y colaborando con los agentes sociales para seguir elevando las condiciones laborales de los empleados.

‘Vamos a ver lo que pasa en esa votación. Creo que las cartas están bastante claras, pero creo que también es importante que cada grupo parlamentario, que cada partido político, se retrate frente a una medida que sólo tiene un objetivo: mejorar las condiciones laborales de 12,5 millones de trabajadores’, ha comentado la ministra.

En la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Alegría ha enfatizado que todos los progresos sociales alcanzados en los últimos años ‘nunca han sido fáciles’, ya que el principal partido de la oposición, el PP, nunca ha otorgado ‘el apoyo, el aplauso y el voto’ a iniciativas como la reforma laboral, la revalorización de las pensiones o el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).

Dentro de la complejidad política del Parlamento, la ministra ha afirmado que ‘hay una mayoría que apuesta por que este país siga avanzando frente a una minoría, que está perfectamente delimitada en la derecha y en la ultraderecha, que apuestan por claros retrocesos en materia económica y laboral’.

Personalizar cookies