El Consejo de Ministros ha aprobado un financiamiento para la Fundación Génesis Empresarial (FGE), con sede en Guatemala, por una cantidad que puede alcanzar los 35 millones de dólares (29 millones de euros).
Este préstamo, destinado a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo, facilitará el mantenimiento de más de 70.000 puestos de trabajo.
Fundada en el año 1997, la FGE se dedica a la promoción de la inclusión financiera de microempresas y pequeñas empresas en Guatemala. Gracias a una extensa red de 3.207 puntos de pago y 4.232 corresponsales no bancarios, la FGE amplía su oferta de servicios financieros y formación, beneficiando sobre todo a las zonas rurales. Su objetivo es fomentar el desarrollo sostenible y recientemente ha incorporado el componente de sostenibilidad ambiental.
Dentro de las acciones que implementan, se destacan las orientadas a la gestión del rendimiento ambiental, como la medición de huella de carbono, la identificación de clientes con posible impacto en el medioambiente y las iniciativas para la mitigación de riesgos medioambientales.