El Consejo de Ministros ha ratificado una modificación en los límites de gasto para los próximos años, permitiendo así que el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa organice las ediciones de los Premios Nacionales de Comercio Interior desde 2026 hasta 2028, asignando un presupuesto anual de 60.000 euros para cada convocatoria.
La Subdirección General de Regulación y Apoyo al Comercio Interior ha preparado una propuesta de orden ministerial que define las nuevas bases reguladoras de estos premios, que se adjudicarán mediante un proceso de competencia entre los solicitantes.
Según las nuevas bases, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) actuará como entidad colaboradora en la gestión de las candidaturas, en conformidad con la Ley General de Subvenciones y el acuerdo específico con el órgano concedente.
Además, se establecerá un convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y la FEMP, que tendrá una vigencia de cuatro años a partir de este año 2025. En este acuerdo se establece una compensación económica de hasta 60.000 euros por cada convocatoria de premios programada para el periodo de 2025 a 2028, destinados a cubrir gastos de ‘Reuniones, conferencias y cursos’.