La entidad conocida como ‘SEPI Digital’, o formalmente Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), ha comprometido una inversión de 9,9 millones de euros en el fondo CRB Digital Health III, especializado en proyectos de salud digital, según informaciones del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
“El objetivo de esta operación consiste en impulsar la transformación digital del sistema sanitario mediante el desarrollo de tecnologías disruptivas aplicadas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes, así como de plataformas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sistema de salud”, explicó el comunicado.
Se anticipa que esta aportación financiera fomente el crecimiento de ‘startups’ y ‘scaleups’ en el ámbito de la salud digital, “sobre todo a aquellas empresas con propiedad intelectual disruptiva en fases de crecimiento y con vocación internacional”.
El fondo, que aspira a reunir 50 millones de euros, se centra en el mercado de salud digital tanto español como europeo y fomenta las inversiones sostenibles.
La inversión se ha llevado a cabo a través del fondo Next Tech, gestionado por la SETT y parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contando con fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, que ascienden a aproximadamente 4.000 millones de euros.