Este martes, el Consejo de Ministros ha ratificado un real decreto que incrementa en un 60% la contribución del Gobierno a la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation, elevándola hasta los 8 millones de euros, comparado con los 5 millones de euros previos.
Con este aumento, el Gobierno busca asegurar la permanencia del Mobile World Congress (MWC), que se celebra cada año en la Fira de Barcelona desde 2006, y cumple con el pacto de intensificar el compromiso institucional.
El respaldo extendido no solo favorece la realización del evento, sino que también fomenta, a través de la Fundación Mobile World Capital, proyectos de transferencia tecnológica, desarrollo de habilidades digitales y la promoción de tecnología al servicio del bienestar social.
Este soporte se enmarca dentro de una política de colaboración entre la Administración General del Estado, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.
IMPULSO A LA ECONOMÍA DIGITAL
Dicha medida se inscribe en la estrategia global del Gobierno para posicionar a España como líder internacional en transformación digital, innovación tecnológica y emprendimiento.
Además, la norma «se adopta en un contexto de expansión de la economía del dato, la conectividad global y el desarrollo acelerado de tecnologías emergentes».
En este marco, el Gobierno ve al MWC como «un catalizador de innovación, internacionalización e inversión para las empresas españolas, contribuyendo significativamente al crecimiento del PIB digital, cuyo objetivo es alcanzar el 40% en 2030».