El Gobierno inicia consulta sobre la nueva ruta de autobuses que conectará Madrid con Cataluña reduciendo tarifas un 26%

El Gobierno español discute nuevas rutas de autobús entre Madrid y Cataluña con una reducción de tarifas del 26%, incluyendo varias provincias.

Nueva línea en el corredor de autobuses Madrid-BarcelonaMINISTERIO DE TRANSPORTES

El Ejecutivo español ha lanzado una consulta pública para discutir el proyecto de nuevas rutas de autobuses que conectarán Madrid y Cataluña, incluyendo paradas en Guadalajara, Soria, Zaragoza y Huesca. Este plan propone una reducción del 26% en los precios y la adición de nuevas líneas y conexiones.

Las rutas contempladas en el anteproyecto incluyen conexiones como Calatayud-Guadalajara, Madrid-Manresa, y otras, con una nueva parada estratégica en el Aeropuerto de Barcelona. También se considera la operación de rutas como Madrid-Guadalajara-Zaragoza-Barcelona y entre Zaragoza y la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo, entre otras.

Actualmente, este corredor conecta 45 municipios que suman más de 7,1 millones de habitantes, y es gestionado bajo las concesiones VAC-099 y VAC-263. La información detallada de las rutas y mapas está disponible en la web del Ministerio de Transportes, bajo la sección ‘Información Pública sobre el Anteproyecto de prestación del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Madrid, Zaragoza y Cataluña’. Las alegaciones y sugerencias pueden presentarse hasta el 13 de enero.

El Gobierno planea renovar el mapa de rutas, horarios y tarifas, manteniendo las paradas existentes pero optimizando la eficiencia del servicio en colaboración con las comunidades autónomas. ‘Esta estrategia permitirá cumplir con varios objetivos, como la reducción generalizada de tarifas, la potenciación de las rutas directas manteniendo la cobertura actual, mayor seguridad jurídica para las empresas, mejora de la sostenibilidad mediante la renovación de flotas y mejora de los servicios a través de nuevos canales de comunicación y comercialización de los billetes y la implementación de sistemas inteligentes de transporte que faciliten la información al usuario’, afirma el Ministerio.

CORREDOR BILBAO A CASTRO-URDIALES

En otro orden de cosas, el Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo servicio de transporte que unirá Bilbao con Castro-Urdiales (Cantabria), cubriendo nueve municipios. Este servicio se divide en cinco rutas principales, incluyendo una directa entre Bilbao y Castro-Urdiales y otras que conectan puntos intermedios como Barakaldo y Portugalete.

El proyecto ha sido diseñado tras considerar las propuestas recibidas durante la fase de consulta, aceptando un 89% de las alegaciones presentadas.

Personalizar cookies