En una reciente intervención en Mérida, Begoña García, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, ha enfatizado la importancia de que la Política Agraria Común (PAC) se concentre principalmente en el relevo generacional y la inclusión de las mujeres en el sector agrícola, considerándolos esenciales para garantizar el futuro del campo. García ha hecho estas declaraciones durante la clausura del VIII Congreso Regional de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-UCE) de Extremadura.
La secretaria de Estado ha recordado que las directrices del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación están en consonancia con las demandas de las organizaciones agrarias, que buscan una PAC que se centre “más que nunca” en los jóvenes y la agricultura familiar rural, además de fomentar la innovación, según ha manifestado en una nota de prensa del Ministerio.
García también ha subrayado la constante dedicación del Ministerio a promover unos regadíos que sean “eficientes, sostenibles y resilientes”, un objetivo que, según menciona, solo se puede alcanzar mediante la digitalización de las infraestructuras agrarias.