Este martes, el Consejo de Ministros ha dado luz verde para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación efectúe cuatro aportaciones económicas que suman un total de 39.886 euros a diferentes entidades y programas globales relacionados con la agricultura, la ganadería y la pesca, de gran relevancia para los intereses nacionales.
Agricultura contribuye anualmente con donativos voluntarios a varias organizaciones y fondos internacionales que se dedican a fomentar el desarrollo de los sectores agrícola, ganadero, cinegético, pesquero y de la industria alimentaria.
La justificación de estas contribuciones radica en su pertinencia y momento oportuno para respaldar la labor de estas entidades, ya que representan medios esenciales para la promoción de las prioridades del ministerio en el ámbito internacional.
En esta entrega, se destinan 14.641 euros a la Asociación Europea de Ciencia Animal (EAAP), una entidad científica internacional creada en 1949 bajo el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de fomentar condiciones óptimas económicas y estructurales para la producción animal mediante la cooperación activa entre organizaciones nacionales en áreas de investigación científica, experimentación, genética animal y asistencia técnica.
El Consejo Consultivo para las Regiones Ultraperiféricas (CCRUP) recibe una contribución de 12.000 euros, mientras que la Comisión Internacional de Riegos y Drenajes (ICID) obtiene 6.845 euros.
Por otro lado, al Punto Focal Regional Europeo para los Recursos Genéticos Animales (ERFP) se le transfieren 6.400 euros. El ERFP es una plataforma regional que apoya la conservación ‘in situ’ y ‘ex situ’ y el uso sostenible de los recursos genéticos animales, además de la implementación del Plan de Acción Mundial de la FAO en esta materia.














