El próximo lunes, 17 de noviembre, el Gobierno ha citado al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para dialogar con las comunidades autónomas sobre los objetivos de estabilidad financiera que deberán integrarse en la planificación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2026.
Este ente, integrado por representantes del Gobierno central y de las comunidades autónomas, es responsable de elaborar un informe esencial antes de la aprobación de la mencionada ruta fiscal, que además influirá en la elaboración de los presupuestos regionales.
La reunión está programada para el lunes a las 12:00 horas. Tras este encuentro, se espera que el Consejo de Ministros, el martes siguiente, apruebe el límite del gasto no financiero, comúnmente conocido como ‘techo de gasto’, junto con los objetivos de estabilidad y deuda pública, que serán enviados posteriormente a las Cortes Generales.
Si las Cortes aprueban la senda de estabilidad para el periodo 2026-2028, el Consejo de Ministros estará en condiciones de aprobar el proyecto de Presupuestos y remitirlo a las Cortes para su consideración.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”











