Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, ha declarado recientemente que el Gobierno se mantendrá vigilante sobre el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que Telefónica ha planificado para la salida de 5.319 empleados. El ministro ha asegurado en Bruselas que la negociación se realizará “de la mano de los sindicatos”.
En un encuentro con la prensa durante su visita a Bruselas para una reunión de ministros de Comercio de la UE, donde también se encontró con Howard Lutnick y Jamieson Greer de Estados Unidos, Cuerpo comentó que los sindicatos están evaluando la propuesta de Telefónica. Destacó la importancia de que el ERE se ofrezca voluntariamente y que se busque mejorar las condiciones respecto a anteriores regulaciones.
El ministro reiteró su compromiso de asegurar que la negociación sea conjunta con los sindicatos. Telefónica ha lanzado este ERE afectando a 5.319 trabajadores de sus principales firmas en España y se espera que pronto se anuncien medidas similares en otras divisiones del grupo.











