Desde el Gobierno Vasco se ha resaltado la intención de Bain Capital, principal inversor de ITP Aero, de mantenerse como un socio “a largo plazo” en la firma aeronáutica del País Vasco.
Tras la aprobación por parte de ITP Aero de un dividendo extraordinario para sus accionistas, incluyendo al Ejecutivo vasco que posee un 6% del capital, fuentes del departamento de Hacienda y Finanzas han expresado su satisfacción debido al “excepcional” desempeño de la compañía. Esta distribución de beneficios se complementa con una nueva estrategia de refinanciación que proyecta su alcance más allá de 2030, asegurando así la estabilidad financiera necesaria para cumplir con su plan estratégico a largo plazo.
El Gobierno regional ha elogiado la decidida apuesta de ITP por su expansión en Euskadi, anticipando un incremento en la plantilla de más de 1.600 trabajadores para 2030, y destacando un reciente plan de negocios que contempla inversiones significativas por valor de aproximadamente 700 millones de euros y un presupuesto en I+D de cerca de 500 millones de euros hasta 2030.
“El accionista mayoritario de ITP es un socio fiable y comprometido con el crecimiento industrial de la compañía en Euskadi”, han celebrado desde el Gobierno Vasco. Además, han destacado que Bain Capital buscará implementar un ‘fondo de continuación’ (“Continuation Fund”), una medida común en inversiones exitosas que implica renovar el compromiso de sus inversores con la visión a largo plazo de la empresa.
Este enfoque permitirá a Bain Capital continuar como un socio duradero, “firmemente comprometido con la estabilidad, el crecimiento continuo y el éxito de ITP Aero”, según las palabras previas del lehendakari, Imanol Pradales, y los consejeros de Industria y Hacienda, Mikel Jauregui y Noël d’Anjou, respectivamente.