Gobierno y Generalitat ponen en marcha un grupo de control sobre las obras en Rodalies

Gobierno y Generalitat crean un grupo semanal de seguimiento para controlar obras, inspecciones e información pública sobre la red de Rodalies.

1 minuto

Una persona espera en la Estación de Sants de Barcelona. David Zorrakino - Europa Press

Publicado

1 minuto

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat han puesto en marcha un grupo de trabajo para el seguimiento de las actuaciones que se están realizando en la red de Rodalies, según han informado este jueves en sendos comunicados.

Este nuevo órgano de coordinación estará formado por representantes del Govern, Renfe y Adif “para poder reforzar de manera coordinada, entre las partes implicadas, todas las acciones necesarias ya acordadas”.

La previsión es que este grupo se reúna con una periodicidad semanal con el fin de revisar el resultado de las inspecciones de la infraestructura, supervisar el avance de las obras en ejecución y analizar la situación del servicio de Renfe, adoptando las decisiones que se consideren oportunas.

Adif, por su parte, mantendrá las inspecciones sobre la red ferroviaria con el objetivo de “ir más allá en una vigilancia permanente de los cerramientos, o el seguimiento de las llamadas de atención especiales de los propios maquinistas”, y reforzará el equipo técnico desplazado sobre el terreno.

Asimismo, Adif y Renfe han asumido el compromiso de informar cada semana a la ciudadanía sobre el estado de la infraestructura y el funcionamiento de los servicios ferroviarios en operación.