Goldman Sachs AM estrena en Europa un ETF que replica la rentabilidad del capital privado

Goldman Sachs AM lanza en Europa un ETF que replica la rentabilidad del capital privado a través del índice MSCI World Private Equity Return Tracker.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto
Logo de Goldman Sachs Asset Management GOLDMAN SACHS AM
Logo de Goldman Sachs Asset Management GOLDMAN SACHS AM

Goldman Sachs Asset Management ha comunicado el lanzamiento en el mercado europeo de un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) cuyo propósito es obtener resultados de inversión que se alineen de forma muy cercana, antes de comisiones y otros costes, con la evolución del índice MSCI World Private Equity Return Tracker, según ha señalado la firma en una nota.

El vehículo, denominado ETF UCITS Goldman Sachs MSCI World Private Equity Return Tracker (GSPE), proporciona a los inversores una vía líquida para acceder a rendimientos similares a los del capital privado, pero a través de acciones negociadas en los mercados bursátiles.

Se trata de un ETF de gestión pasiva administrado por el equipo de estrategias de inversión cuantitativa (QIS) de Goldman Sachs AM, especializado en el uso de modelos cuantitativos para diseñar y gestionar estrategias en distintas clases de activos.

La gestora detalla que el conjunto de datos MSCI Private Capital Universe abarca 7,7 billones de dólares en activos de fondos de capital privado repartidos en más de 9.700 fondos y alrededor de 174.000 compañías no cotizadas, a fecha 30 de junio.

De este modo, el índice MSCI World Private Equity Return Tracker, que sirve de referencia al GSPE, busca aproximarse a la rentabilidad de ese universo de empresas privadas replicando las exposiciones por región, sector y estilo mediante una cartera de acciones cotizadas.

El ETF de Goldman Sachs ya se negocia en la Deutsche Boerse y la entidad prevé su incorporación a otros mercados en breve. El ratio de gastos totales del fondo se sitúa en el 0,50 %.