Goldman Sachs dispara un 35,3% su valoración de Indra y fija el precio objetivo en 75 euros

Goldman Sachs eleva un 35,3% el precio objetivo de Indra, hasta 75 euros, y refuerza su recomendación de compra por el tirón del negocio de defensa.

2 minutos

Fachada de la sede de Indra, a 25 de noviembre de 2025, en Alcobendas, Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

2 minutos

Goldman Sachs ha revisado al alza su recomendación sobre Indra y sitúa ahora el precio objetivo de sus acciones en 75 euros, lo que implica un incremento del 35,3% frente a los 55,45 euros que manejaba anteriormente.

Tomando como referencia los 53,85 euros a los que Indra cerró la sesión bursátil del miércoles, el potencial de subida que la firma estadounidense otorga al valor se aproxima al 40%.

“Seguimos confiando en el crecimiento del valor de Indra y vemos margen para una mayor subida, a pesar del importante rendimiento superior de la acción (un 192% más que el año pasado), respaldado por el gasto europeo en defensa durante varios años y aumentado por la capacidad de Indra para dar servicio a toda la cadena de valor de la defensa con su amplia cartera de productos, al tiempo que aprovecha su herencia en TI (tecnologías de la información), lo que la diferencia del resto de sus competidores en el sector aeroespacial y de defensa”, señala el informe de la entidad.

El análisis de Goldman Sachs subraya que el próximo impulso de crecimiento de Indra procederá del negocio de vehículos blindados, del área espacial, del armamento y las municiones y de IndraMind, su plataforma de inteligencia artificial.

Según el banco de inversión, estos cuatro vectores deberían ampliar el mercado potencial de la compañía y facilitar el cumplimiento de su meta de alcanzar unos ingresos de 10.000 millones de euros en 2030.

“Esperamos ver pruebas de ello en los resultados del cuarto trimestre de 2025 de Indra, pero, lo que es más importante, en su 'capital markets day' (día del inversor) del segundo trimestre de 2026, que debería ser un catalizador clave a corto plazo, ya que la dirección esbozará los distintos pilares de sus objetivos a medio plazo”, añade el documento.

En línea con este escenario, Goldman Sachs ha mejorado también sus proyecciones de facturación para Indra: eleva un 7,3% su previsión de ingresos para 2026, hasta 6.779 millones de euros, y un 8,6% la de 2027, hasta 7.752,3 millones de euros.

El banco ha revisado igualmente al alza sus cálculos sobre el resultado neto de explotación y el beneficio por acción de la tecnológica española, apoyándose, entre otros factores, en la buena evolución de la cartera de contratos.

“Elevamos nuestro precio objetivo a 12 meses a 75 euros y reiteramos nuestra calificación de 'comprar' para Indra ya que vemos margen para una nueva revalorización dada la continuidad de los factores de crecimiento, junto con los riesgos al alza y las nuevas opciones derivadas de las fusiones y adquisiciones estratégicas que aumentan el valor”, agrega la valoración de Goldman Sachs.

Esta mejora en la valoración se suma a la revisión positiva comunicada a comienzos de semana por Bank Of America, que incrementó su precio objetivo sobre Indra un 12,43%, hasta 66,9 euros por título.