Goldman Sachs, el gigante bancario de EE. UU., ha anunciado este jueves su objetivo de expandir significativamente su presencia en Birmingham, Reino Unido, con planes de duplicar su número de empleados en la ciudad, superando la cifra de 1.000 en los próximos años.
“A medida que profundizamos nuestro compromiso con la economía del Reino Unido, Goldman Sachs tiene la intención de ampliar sus oficinas en Birmingham creando 500 puestos de trabajo para duplicar su plantilla por encima de los 1.000 empleados en los próximos años”, explicó un representante de la compañía.
La firma también ha destacado que ve “oportunidades importantes” en sectores como la inteligencia artificial y las infraestructuras digitales, con planes de invertir “varios miles de millones de libras”.
Este anuncio se produce el mismo día que JPMorgan Chase ha revelado sus planes de erigir una nueva sede en Londres, que alojará a cerca de 12.000 trabajadores e impulsará la economía local con una inversión de 9.900 millones de libras (11.304 millones de euros) en un lapso de seis años.
