César González-Bueno, consejero delegado de Sabadell, ha pronosticado que “con cálculos racionales” la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por BBVA hacia Sabadell no excederá el 30%. Aunque ha reconocido que podría haber ciertas variaciones en este sentido.
Esta declaración fue realizada en recientes entrevistas concedidas a ‘El Periódico’, ‘La Vanguardia’ y ‘Ara’, y recogidas por Europa Press, justo cuando falta menos de una semana para que finalice el plazo de aceptación de la OPA, 17 meses después de que se anunciara la maniobra en mayo de 2024.
González-Bueno también ha comentado sobre la participación de David Martínez, accionista de Sabadell, mencionando que su decisión de adherirse a la OPA “no es irrevocable, puede cambiar”. Asimismo, hizo alusión a conversaciones internas del consejo, de las cuales, según él, muchos consejeros no han sido informados.
El ejecutivo sugiere que BBVA podría estar buscando generar una percepción que motive a otros inversores a seguir el movimiento, describiéndolo como un intento de “crear una ilusión para que haya un efecto gregario y de arrastre”. Además, González-Bueno apunta que los inversores se debaten entre si la continuidad de la OPA por parte de BBVA es una decisión más emocional que racional.
Finalmente, reveló que, en caso de una segunda OPA que permita a BBVA obtener entre el 30% y el 49,99% del Sabadell, esta sería en efectivo y, aunque el precio aún es incierto, el presidente de la CNMV ha asegurado que será “igual o más alto”.